jueves, 29 de abril de 2010

EL CONTENEDOR DE EFECTO VERDE


Efecto Verde es una asociación civil de la ciudad de México. Su propósito es hacer un cambio para mejorar el ambiente de la zona metropolitana del valle de México ZMVM.
Su idea es simple y muy ingeniosa. En las azoteas de las casas se propone colocar un contenedor para plantas, el cual fue desarrollado por ellos mismos con plástico 100% reciclado. Con esto se puede disminuir el efecto "isla de calor", permitiendo que se capte agua de lluvia y se devuelva al medio ambiente, para mejorar la calidad del aire.

Esta iniciativa puede ser retomada para nuestras ciudades que van en constante crecimiento. Así que démosle un vistazo a esta asociación y compartamos la idea, para poder llevarla a cabo nosotros mismos en nuestras azoteas.

La imagen e información se obtuvo de:


viernes, 16 de abril de 2010

1ER. FORO INTERNACIONAL GANADERÍA ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO


21 al 23 de mayo de 2010
Cd. de Santiago de Querétaro, Qro. México

Hotel Sede Holiday Inn Centro

Costo: $1,200.00
Becas Pequeños Productores y Estudiantes.

Informes e inscripciones:
Centro Tierra Sierra Gorda
centrotierra@sierragorda.net
Tel. (441) 2960242, 2960229
Jalpan de Serra, Qro.
www.sierragorda.net
www.ganaderiaagriculturadecarbono.wordpress.com

Con la participación de Darren Doherty, el diseñador más destacado a nivel mundial en diseño keyline y manejo holístico. Además de especialistas mundiales en el mercado.


Datos para depositar:
A nombre de Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P en Bancomer al número de cuenta: 0443849651 o por internet con la clave interbancaria 012684004438496515.
Enviar la ficha de depósito por fax o escaneada al teléfono o correo electrónico mencionados arriba y el formato de inscripción.

Más informes con:
Bibiana Rodríguez B.
centrotierra@sierragorda.net
www.sierragorda.net
Tel y Fax 441 2960 242
skype bibigoals

SITIO OFICIAL SIERRA GORDA



Te invitamos a conocer al Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Nació en 1987 como respuesta de un grupo ciudadano ante el acelerado deterioro de los recursos naturales en la Sierra Gorda queretana. Es una organización surgida de la base social que ha logrado involucrar activamente a la sociedad local en una amplia serie de labores de conservación.

Consiguió el reconocimiento de la Sierra Gorda como reserva de la biosfera, por parte del gobierno federal. Hoy en día, se ha proyectado ampliamente a los niveles nacional e internacional.

El reconocimiento y prestigio obtenidos han hecho posible conseguir un ambicioso proyecto de escala completa denominado Conservación de la Biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, mismo que cuenta con un fondo inicial de 6.7 millones de dólares otorgado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Adicionalmente, el Grupo Ecológico Sierra Gorda está gestionando 25 millones en co-financiamiento y asociación financiera con la cooperación de una amplia gama de actores.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que está encargada de la ejecución del proyecto; la representación local del PNUD, que administra el proyecto; y el propio Grupo Ecológico que junto con la organización no-gubernamental Bosque Sustentable A.C., quienes asumen la implementación del proyecto; resultando en una experiencia innovadora de co-administración de un Área Natural Protegida.

Fuente: http://www.sierragorda.net/grupo/index.htm

5% PARA LA BICI + viajes en bici - emisiones