martes, 28 de julio de 2015

Primera Encuesta Estatal lo que el Potosino Piensa sobre el Medio Ambiente y el Consumo Sustentable. 2015. (Versión Capital del Estado)


El Colegio de San Luis, A.C y La Tierra Respira A.C. anuncian la realización de la primera encuesta estatal para conocer lo que el potosino piensa y sabe sobre el medio ambiente y el consumo sustentable. Con esta encuesta se inicia un proyecto de largo aliento para conocer periódicamente, cada 4 años, cómo se expresa la consciencia ambiental de los potosinos. El modelo bajo el cual se inspira esta propuesta es una encuesta similar de alcance nacional que se aplica en Brasil bajo la coordinación del Instituto de Estudios de la Religión (ISER) y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) de ese país.
La encuesta en sí es un instrumento valioso para recabar información útil para la definición y gestión de políticas públicas enfocadas a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Permite detectar vacíos y áreas de interés para consolidar públicos y reforzar estrategias destinadas a la promoción de la consciencia ambiental entre la ciudadanía.
En su aplicación comprendemos un vasto universo de personas mayores de 16 años de todos los estratos sociales, de ambos géneros y sin distinción de credo, religión o ideología. Población urbana y rural con las más variadas ocupaciones.
Para abarcar este universo hemos pensado en dos opciones: 1) la aplicación directa y 2) bajo formato electrónico. Planeamos establecer diferente tipo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM); Secretaría de Turismo del Estado y con la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Semarnat). 
El Colegio de San Luis, A.C es una institución pública dedicada a la investigación y docencia en el área de las ciencias sociales y humanidades. Forma parte de la Red de Centro Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La Tierra Respira es una asociación no lucrativa de carácter ambientalista, domiciliada en San Luis Potosí, entre sus objetivos se encuentra la promoción de una cultura responsable para el manejo del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5% PARA LA BICI + viajes en bici - emisiones